Omega 3 repensado

Omega 3 repensado

Potente, vegano y sostenible

Los ácidos grasos de omega 3 son imprescindibles para nuestra salud. Si embargo, ¿es necesario que sea aceite de pescado para poder ingerir los valiosos ácidos grasos DHA y EPA? La respuesta es no. Existe una alternativa vegetal y sostenible que apoya nuestro bienestar sin afectar el medio ambiente. Echemos un vistazo detallado al papel que juega el omega 3 en nuestro organismo y cómo lo puedes integrar en tu alimentación a partir de una base puramente vegetal.

 

¿Qué grasas existen?

A muchas personas, la palabra grasa les genera connotaciones negativas. Pero la realidad es que las grasas son de importancia vital. Aportan energía, protegen los órganos y ayudan a tu cuerpo a regular procesos importantes. Sin embargo, no todas las grasas son iguales. Lo que cuenta es seleccionarlas correctamente.

 

Ácidos grasos saturados: ir con cuidado

Los ácidos grasos saturados no son esenciales para el ser humano, dado que nuestro cuerpo los puede producir a partir de otros nutrientes. Sin embargo, deben consumirse con cuidado, pues una ingesta excesiva puede originar un nivel elevado de colesterol LDL (colesterol “malo”).

Los ácidos grasos saturados se encuentran sobre todo en alimentos de origen animal, como mantequilla, carne y embutidos.

Ácidos grasos insaturados:

Estos son los ácidos “buenos”. Nuestro cuerpo tiene que ingerir sobre todo los ácidos grasos insaturados esenciales como omega 3 y omega 6 a través de los alimentos, dado que solo es capaz de sintetizarlos en parte.

Estos ácidos redundan positivamente en los valores de grasa en sangre. Los ácidos grasos insaturados existen mayoritariamente en aceites vegetales, oleaginosas y semillas. Una excepción son los ácidos grasos de omega 3, que se encuentran sobre todo en aceite de pescado.

 

¿Por qué es esencial el omega 3 y cómo actúa?

Los ácidos grasos de omega 3 forman parte de los ácidos grasos poliinsaturados y resultan imprescindibles para muchos procesos importantes del cuerpo. Además de contribuir a una función cardíaca normal,* también apoyan la función cerebral y ayudan a mantener la visión normalizada.** Como dato especialmente interesante, estos ácidos grasos esenciales se pueden integrar ahora en la alimentación de forma sostenible y puramente vegetal.

* Se alcanza un efecto positivo con una ingesta diaria de 250 mg de EPA y DHA.
** Se alcanza un efecto positivo con una ingesta diaria de 250 mg de DHA.

Los ácidos grasos de omega 3 se presentan en diferentes formas:

  • ALA (ácido alfa-linoleico): este ácido graso de omega 3 se encuentra sobre todo en alimentos vegetales como linaza, chía y nueces.
  • EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico): estos dos ácidos grasos son decisivos para el bienestar interior y se encuentran en grandes cantidades en aceite de pescado y algas.

Si bien el ALA está presente en cantidades suficientes en alimentos vegetales, nuestro cuerpo tiene una capacidad limitada de transformarlo en EPA y DHA. De ahí que se plantee la pregunta para todos quienes no coman pescado: ¿cómo recibir un aporte suficiente de EPA y DHA? La respuesta: a través de aceite de microalgas.

Blogbeitrag Omega 3 4
Potencia de omega 3 vegano de microalgas en BEYOND omega

En realidad, las algas son la fuente original de los ácidos grasos de omega 3 esenciales DHA y EPA que nuestro cuerpo necesita. Los peces ingieren dichos ácidos alimentándose de algas. Entonces, ¿por qué no acudir directamente a esta fuente? Esto es lo que hacen las BEYOND omega al usar aceite de la microalga Schizochytrium sp., una alternativa vegetal que aporta todos los ácidos grasos de omega 3 valiosos, prescindiendo totalmente de productos animales.

La nueva fórmula en gel suave de las BEYOND omega presenta una mayor concentración de los ácidos grasos de omega 3 esenciales DHA y EPA. Cada dosis diaria contiene ahora 640 mg de DHA 320 mg de EPA para ofrecer a tu cuerpo un aporte óptimo de estos nutrientes valiosos, y además en la calidad sostenible y puramente vegetal que ya conoces de las BEYOND omega.

 

¿Por qué apostamos por omega 3 vegano?

Muy sencillo: la población mundial de peces está bajo enorme presión. No es posible cubrir la creciente demanda de ácidos grasos de omega 3 como DHA y EPA con la pesca sostenible. El aceite de algas supone una alternativa más ecológica, eficaz y sobre todo vegana a los complementos convencionales de aceite de pescado.

Además, los mares están cada vez más contaminados con elementos tóxicos como metales pesados o microplásticos, que pueden contaminar el aceite de pescado. Al usar aceite de algas evitamos estos problemas, apostando por una solución limpia, sostenible y ética.